18/10/17

Estación confundida.

Resultado de imagen de otoño tumblr

Resulta extraño asomar la cabeza de nuevo, casi parece la primera vez. Durante el invierno me cubrí completamente de tierra y me he hecho a ella tanto que no logro reconocerme un adarme de piel, pero me enorgullece haber avivado un puñado de flores que gritan estar cuerdas mientras se mecen buscando el sol. Yo les llamo girasoles y ellas dicen que no, que no. 



Supongo que fui astuta al huir de la ventisca que congelaba tanto mi voz como mi voluntad,
supongo que, aunque de forma tardía, por una vez pensé en mí, quizá no podía romperme más. El añico más pequeño, ese se atrevió a enfrentar el huracan.

Pero estaba enamorada de ti, nieve
casi tanto como lo estabas tú.

En mí veías tu fuente de alimento,
mi cobardía era una jaula que me aprisionaba el pecho y desnutría lo más profundo de mi ser.
Casi no recuerdo mi nombre.

Ahora me sacudo el polvo y reconozco la primavera pero me siento a destiempo.
Estoy hecha hojarasca de Otoño helada, no paro de caer.
Al rededor todos me miran sin entender de dónde habré salido, yo que me siento más fuerte pero sigo tan herida. No me encuentro en esta estación y a veces huelo a castañas, y a veces lloro, y a veces te llamo muy bajito para que ni se te ocurra volver porque me sabe dulce tu nombre en la boca y la tierra me ha vuelto amarga.

1 comentario: